Descartan la violencia de género y el robo como móviles en el apuñalamiento de una mujer en Villarrín de Campos (Zamora)

​ La Guardia Civil de Zamora trabaja en “más de una hipótesis”
|

Guardia civil7


Las investigaciones en torno al apuñalamiento de una mujer de 69 años en Villarrín de Campos (Zamora) descartan, por el momento, la violencia de género como móvil y tampoco cobra fuerza la posibilidad de que se tratase de una tentativa de robo.


“Se descartó el móvil de violencia de género y, por los datos que tenemos, tampoco parece que sea un robo. Ha habido registros en algún domicilio y se han hecho interrogatorios pero hacen falta evidencias constatables”, según señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 


“No hay novedades. Tenemos que ser cautelosos. Siguen con intensidad los trabajos de investigación y el objetivo es detener a la persona que apuñaló a la mujer que estaba durmiendo en su vivienda”, añadió.

Ángel Blanco, quien expuso que “se trabaja en mas de una hipótesis”, transmitió un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos de Villarrín de Campos. “La Guardia Civil trabaja siempre con rigor y profesionalidad y estamos seguros de que, mas pronto que tarde, vamos a detener a esta persona”, aseguró. “Al parecer, no tenía intención de matar a la mujer, sino de asustarla. Entiendo la inquietud de los vecinos pero se trata de un hecho puntual”, concluyó.


El suceso se produjo pasadas las 3.30 horas de la madrugada del pasado 30 de agosto, cuando la mujer, que dormía en su vivienda, vio la silueta de una persona encapuchada, que la apuñaló al verse sorprendida. La víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, y su vida no corre peligro.