Fallece un montañero en el Monte Curavacas (Palencia)

Fue evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaban los servicios de emergencias para hacerse cargo del varón fallecido.

|

Helicóptero rescate


El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuó a un montañero que falleció en el término municipal de Triollo (Palencia), cuando realizaba una ruta en el Monte Curavacas, en la zona del Callejo Grande, un vehículo inaccesible para vehículos por tierra.


112

Una llamada recibida en el 1-1-2, a las 15.55 horas, solicitó asistencia para un varón que podría estar en parada cardiorrespiratoria. El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado.


Una vez localizado al paciente, el helicóptero de rescate se quedó en vuelo estacionario, desde donde bajaron los rescatadores, que accedieron hasta él. Además, el aparato llevó al personal sanitario del helicóptero de Sacyl hasta el punto donde está el paciente. Tras realizar maniobras de reanimación sin éxito, se confirmó el fallecimiento del varón.


Una vez realizadas las oportunas diligencias por parte de los organismos se colocó el cuerpo sin vida en una camilla y se le izó al helicóptero de rescate, mediante maniobra de grúa. Fue evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaban los servicios de emergencias para hacerse cargo del varón fallecido.