​Trasladado en helicóptero al hospital tras caer al río con el coche (en Burgos)

​Los bomberos acudieron para colaborar aunque el ocupante del vehículo ya estaba fuera
|


Helicoptero


El ocupante de un vehículo que ha caído al cauce del río Nela ha sido trasladado en helicóptero al hospital esta mañana.

La sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada pasadas las ocho, solicitando asistencia para un varón cuyo turismo se había precipitado a la altura del puente, en la carretera BU-V-5606, entre las localidades de Medina de Pomar y Paralacuesta (Burgos). El alertante indicó que el vehículo había quedado volcado con una persona en su interior.


La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos, que envía el parque de Medina de Pomar y bomberos de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl envió un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.


Posteriormente, desde el lugar se informa de que el ocupante ya estaba fuera del coche, aunque los bomberos continuaron hasta el lugar para colaborar.


El personal sanitario atendió al herido, que fue sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.