​ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 33 nuevos positivos por covid en Zamora en las últimas 24 horas y la región supera los 300.000 desde que se inició la pandemia

​En la última jornada se han registrado dos altas hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora
|


COMPLEJO ASISTENCIA


Sanidad notifica hoy 33 nuevos positivos por covid-19 en la provincia de Zamora. Cifra similar, pero ligeramente a la notificada ayer de 35 personas con diagnostico positivo en la prueba de coronavirus. Con estos casos detectados ya son 17.930 los contagios confirmados desde que se anunciara la pandemia en la provincia. La cifra de decesos hospitalarios no ha aumentado y se mantiene en 458.


ALTAS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En lo referente a las altas hospitalarias, hemos de decir que en las últimas 24 horas se han registrado dos, con lo que la cifra total se eleva hasta las 2.149. Hay 16 personas hospitalizadas en planta y otras cinco en unidades de críticos, dentro de las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora, lo que supone una ocupación covid-19 del 29% de las plazas existentes en UCI.


En Castilla y León este sábado será recordado por haberse superado la cifra de 300.000 positivos por coronavirus, en el sumatorio que se inició al declararse esta pandemia. Los 390 positivos diagnosticados en las nueve provincias de la región hacen subir el total a 300.188 personas que han obtenido el diagnóstico positivo desde que se inició la recopilación de estos datos por parte de Sanidad.


Recordamos un día más que no debemos bajar la guardia. Guardar las distancias y seguir las normas y las recomendaciones de las autoridades y de los expertos se considera fundamental para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.