ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 35 nuevos positivos por covid en Zamora en una jornada sin decesos en hospitales

​Se detiene la fatídica racha de fallecimientos de los últimos días. Sí se producen altas; dos, concretamente. Además, desciende el número de focos activos.

|

PCR


Sanidad notifica hoy 35 nuevos positivos por covid en Zamora. Con estos casos detectados ya son 17.897 los contagios confirmados desde que se anunciara la pandemia en la provincia. Hoy, afortunadamente, no hay que lamentar decesos en hospitales. El coronavirus, por tanto, da tregua en este aspecto en esta jornada, tras varios días en los que se encadenaron varios fallecimientos. La cifra, por tanto, se detiene en las 458 muertes en hospitales


BROTES POR COVID EN ZAMORA Y ALTAS 

Mientras, los brotes disminuyen en la provincia. Si ayer se contabilizaban 44, hoy se detectan 43 focos activos en Zamora con 308 casos vinculados. En lo referente a las altas hospitalarias, hemos de decir que en las últimas 24 horas se han registrado dos, con lo que la cifra total se eleva hasta las 2.147.


Recordamos un día más que no debemos bajar la guardia. Guardar las distancias y seguir las normas y las recomendaciones de las autoridades y de los expertos se considera fundamental para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.