El PSOE Zamora asegura que el Gobierno de España “garantiza el poder adquisitivo” de los más de 48.000 pensionistas de la provincia

Los parlamentarios socialistas por Zamora afirman que el proyecto de Ley recién aprobado “refuerza la sostenibilidad del sistema”.

|

ANTIDIO FAGUNDEZ


El Partido Socialista de Zamora aseguró hoy que el proyecto de Ley probado ayer por el Consejo de Ministros, “garantiza el poder adquisitivo” de los 48.074 pensionistas de la provincia y de los más de 9,8 millones de España.



El diputado nacional y el senador del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, respectivamente, afirmaron que la medida “refuerza la sostenibililidad del sistema” y “fija un marco estable” de revalorización de las pensiones con el IPC medio del año anterior, además de “flexibilizar las condiciones” para la jubilación anticipada y “crear más incentivos” para la demorada y equiparar la regulación en clases pasivas sobre la revalorización y los incentivos de demora.


“Este texto, que supone la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, recoge una parte importante de las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo el pasado otoño que también se integran en el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, añadieron.


CADA UNO DE ENERO

El nuevo mecanismo prevé que el 1 de enero de cada año aumenten las pensiones de acuerdo con la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior y que, si se registra un IPC negativo, la cuantía de las pensiones quede inalterada. “Con este nuevo mecanismo se da cumplimiento a la recomendación segunda del Pacto de Toledo, se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y se corrige definitivamente la fórmula introducida en 2013, cuya aplicación está suspendida desde 2018”, subrayaron.


Por otra parte, Fagúndez y Fernández expresaron su “reconocimiento” a la gestión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la crisis de Afganistán. “El Gobierno español ha estado pendiente de lo que ocurría en Afganistán desde el primer momento porque no es un lugar ajeno a España. El Gobierno ha demostrado estar a la altura, poniendo en valor la unidad y solidaridad de la Unión Europea que España cree que hay que defender ahora, más que nunca, ante esta situación”, recalcaron.


INCENDIOS

Además, Antidio Fagúndez y José Fernández consideraron que el Gobierno fue “eficaz” al declarar “de inmediato” en el Consejo de Ministros de ayer las zonas afectadas por emergencias de protección civil de las trece comunidades autónomas que han sufrido este verano graves incendios forestales, entre ellas, Castilla y León.