La Fundación Iker Casillas y Cruz Roja se unen para reforestar zonas afectadas por el incendio de Navalacruz (Ávila)

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de la ONG para reducir la huella de carbono.

|

Incendio Ávila


La Fundación Iker Casillas y Cruz Roja en Castilla y León han llegado a un acuerdo para reforestar zonas afectadas por el incendio del pasado 14 de agosto en el entorno de Navalacruz (Ávila), iniciativa que incluye del Proyecto ‘CO(mpensa)2’ de absorción de CO? de Cruz Roja.


Para el propio Iker Casillas, el incendio de Navalacruz debe servir para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y “para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder”, a la vez que hace una llamamiento para apoyar el Plan “CO(mpensa)2” de Cruz Roja, que en este caso se desarrollará en los terrenos elegidos por el Ayuntamiento de Navalacruz, la Diputación Provincial de Ávila o la Junta de Castilla y León.


CONTRARRESTAR LAS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO

La coordinadora de Cruz Roja Española en la Comunidad, Eva María Fernández Rodríguez, explicó según un comunicado conjunto, que el objetivo de este proyecto es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que Cruz Roja genera durante su actividad a través de la reforestación de espacios y entornos naturales, mediante el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera.


De esta manera, Cruz Roja dará continuidad a las actuaciones de reforestación que llevará a cabo este año, tras el convenio suscrito el pasado 19 de agosto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para realizar un proyecto de Repoblación Forestal para crear un sumidero de carbono en parcelas de titularidad de la Junta de Castilla y León ubicadas en la provincia de Valladolid.