Alfonso Martín confirma su candidatura para presidir la Real Cofradía del Santo Entierro

Como ya hiciera el pasado mes de noviembre, el joven empresario zamorano aspira a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro en unas elecciones que se celebrarán el próximo 11 de septiembre.

|

Cofradu00eda Santo Entierro


El joven empresario zamorano Alfonso Martín confirmaba públicamente en las últimas horas que presentará su candidatura para optar a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro. 


Hay que recordar que en el pasado 2020 estaba todo preparado para que se celebrasen las elecciones a la presidencia, concretamente en el mes de diciembre, pero la irrupción de una nueva ola del coronavirus y la imposibilidad de la Real Cofradía de implementar un sistema telemático para votar obligó a suspender el proceso.


Ahora, y con una nueva fecha de celebración de elecciones, que serán el próximo 11 de septiembre, Alfonso Martín confirma que aspirará de nuevo a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro. El joven zamorano ha reforzado durante estos meses su equipo de trabajo, para seguir fortaleciendo todas las áreas, y el trabajo ha girado en torno a las líneas maestras del programa que ya fue presentado para las elecciones previstas en diciembre. Sobre su equipo de trabajo, la unión de nuevas personas se mantiene en la línea expresada meses atrás de “una candidatura joven”, formada por “gente con experiencia en diferentes campos, con ganas, y sobre todo sin ningún vínculo anterior con directivas recientes”. 


EL PROGRAMA

En cuanto a las líneas maestras del programa de Alfonso Martín, destaca el recuperar las relaciones institucionales, poner en valor la iglesia de San Esteban, la posibilidad de una bajada de cuotas si la asamblea lo refrenda, darle más voz a los hermanos cargadores para que puedan elegir sus jefes de paso o la creación de un Consejo Rector para dar cabida a expresidentes de la Real Cofradía, entre otras muchas líneas de trabajo