El Ayuntamiento de Zamora concede 33 becas de comedor escolar para los colegios privados de la capital

Pueden beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar.

|


Comedor infantil


Un total de 33 niños y niñas de la ciudad se beneficiarán de las becas de comedor escolar para el próximo curso, que concede el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las familias con escasos recursos o que atravieses una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Otras 25 solicitudes han sido delegadas, en la mayoría de los casos por superar el volumen de ingresos familiares para tener derecho a la concesión. La resolución de la convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y los solicitantes cuyas peticiones han sido denegadas disponen del plazo de un mes a partir de mañana para presentar las alegaciones que consideren oportunas.


Pueden beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar. 


LOS COLEGIOS

En concreto este año están adheridos al sistema de becas de comedor del Ayuntamiento para el próximo curso son el Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío,  San José y San Atilano. En catorce de las 33 becas concedidas supone una bonificación de hasta el cien por cien del coste del servicio de comedor, en doce la bonificación será del 50%, y el siete del 75%.