Fuentes de Ropel (Zamora), nombrado "Municipio del Mes" por Turismo Reino de León

Sustituye en este título honorífico a Sena de Luna (León) y Béjar (Salamanca), que lo fueron durante los pasados junio y mayo, respectivamente.

|

Campo agricultura


Fuentes de Ropel (Zamora) ha sido designado por Turismo Reino de León como "Municipio Leonés del Mes" para Agosto de 2021, sustituyendo en este título honorífico a Sena de Luna (León) y Béjar (Salamanca), que lo fueron durante los pasados junio y mayo respectivamente.


MUNICIPIO DEL MES


De este modo, la descripción del municipio de Fuentes de Ropel podrá verse durante todo el mes de agosto en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado "Municipio del Mes". En este aspecto,los internautas podrán conocer la historia del municipio (donde destaca el yacimiento de la dehesa de Morales y la mansio romana que albergaba, donde se halló el conocido como "Bronce de Fuentes de Ropel"), así como sus monumentos, con sus dos iglesias, su pósito, el puente medieval y ejemplos de arquitectura tradicional como los palomares o las bodegas.



Por último, los internautas podrán ver cuándo celebra tradicionalmente sus fiestas el municipio, y descubrir cómo llegar a Fuentes de Ropel desde diversos puntos de la geografía regional, como Benavente, Valderas, Ponferrada, Zamora, Salamanca, o León.