Adjudicadas las obras de renovación del abastecimiento de agua en San José Obrero en Zamora

​La Junta de Gobierno Local aprueba también el Padrón del IAE, que afecta a 685 empresas con beneficios superiores a un millón de euros, y asciende a 762.000 euros.

|

San jose obrero


La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la adjudicación de las obras de renovación de la red abastecimiento de agua potable en el barrio de San José Obrero a la empresa Aquona SAU, por un importe de 295.806,44 euros; lo que supone una baja del 20% sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 350.000 euros.


SIETE CALLES

La renovación afecta a siete calles distintas, entre ellas las dos arterias fundamentales del barrio como la carretera de la Hiniesta, donde se sustituirán 554 metros de tubería en el tramo entre las calles Bolón y Remesal, y la avenida de Galicia en el tramo entre la calle de la Salud y Casa Mohina. 


El resto de calles afectadas son la de Bolón (entre la venida de Galicia y la carretera de la Hiniesta), Valcavado (entre la carretera de la Hiniesta y Nuestra Señora de las Mercedes), Riomanzanas (entre Peña Trevinca y Cañaveral), Salud (entre la plaza de Villardeciervos y avenida de Galicia), y la plaza de Villardeciervos. La ejecución de las obras conlleva la excavación y realización de zanjas en la calzada y aceras para la retira de las tuberías de fibrocemento de la red general y la instalación de las nuevas tuberías de fundición dúctil de 150 mm, la sustitución de 93 enganches y acometidas domiciliarias, y la instalación de once nuevos hidrantes para extinción de incendios. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de cuatro meses.


SUMINISTRO DE CARBÓN ACTIVO

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del suministro de carbón activo para la planta potabilizadora a la empresa Kemira Ibérica S.A., por un importe de 277.724,04 euros; lo que supone también una baja del 20% sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 350.000 euros. El carbón activo actúa atrapando impurezas en el agua incluidos los solventes y pesticidas, el cloro y otros químicos orgánicos, y dado que también remueve los contaminantes que generan los olores, logra que el agua potable sea más sabrosa. El contrato de suministro conlleva también los trabajos de extracción del carbón activo ya utilizado en los filtros y su reemplazamiento por el nuevo, así como la gestión posterior y el tratamiento medioambiental adecuado.


Se aprobó el Padrón cobratorio el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de 2021, que afecta un total de 685 sociedades y empresas con un rendimiento neto anual superior a un millón de euros, y cuyo importe tributario global asciende a 762.128,64 euros. El periodo de cobro es desde el 6 de septiembre al 5 de noviembre, y las domiciliaciones bancarias se cargarán el 24 de octubre.


Se acordó una prórroga de nueve meses del contrato de gestión de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y el parque de San Martín, a partir de la finalización ordinaria del mismo.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa por importe de 20.000 euros a la entidad Wilma Producciones y Management S.L.U., por la celebración de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que tuvo lugar los días 26 a 28 de marzo pasado en el recinto ferial de IFEZA.


Se acordó la exclusión de dos de las empresas que se han presentado a la licitación del proyecto de fresado y reposición de pavimento bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, por considerar no justificada su oferta anormalmente baja. Y de otra  de las empresas que optan al contrato para el suministro de dos coches patrulla híbridos y tres motocicletas para la Policía Municipal, y de un todoterreno/todocamino para la  Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por incurrir en error en el importe de la oferta presentada.


LICENCIAS DE OBRAS

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:


-Licencia ambiental de legalización de fábrica de harinas en la carretera de Villalpando, nº 13.

-Derribo de anejos y rehabilitación de vivienda en la calle Obispo Manso nº 2.

-Derribo de edificación en la calle de San Torcuato nº 16.

-Ampliación y reforma de edificio destinado a Centro de Día en la avenida de Requejo nº 63.

-Terminación de la ejecución de dos piscinas y construcción de una pista de pádel  en las parcelas 1 y LUPRV de la Unidad de Actuación E-6 "alto de los Curas"

-Reforma de las plantas segunda, tercera y anexo y reparación de cubierta del edificio sede de la Subdelegación del Gobierno de Zamora.

Y se denegó una solicitud de licencia ambiental para salón de juego en local sito en la calle de Obispo Nieto nº 29, por incumplimiento de distancia mínima sobre otros establecimiento establecido en la Ordenanza de prevención, asistencia e integración social de drogodependencias.