La Junta avanza en la puesta en marcha de estrategias conjuntas de promoción turística con Portugal

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla líneas de actuación de fomento del turismo entre Castila y León y las regiones Porto e Norte y Centro de Portugal
|

Reuniu00f3n promociu00f3n turu00edstica conjunta Castilla y Leu00f3n y regiones fronterizas Portugal 2



La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, mantuvo hoy una reunión desde la Fundación Rei Afonso Henriques, en Zamora, con los presidentes de turismo de las regiones portuguesas Porto e Norte, Luis Pedro Martins y Centro de Portugal, Pedro Machado, acompañados por la directora de la Oficina de Turismo de Portugal en España, María de Lurdes Vale, para abordar estrategias comunes en materia de promoción turística entre Castilla y León y estas zonas fronterizas del país vecino.


Entre los diversos asuntos que se trataron durante el encuentro, se avanzó en proyectos en marcha basados en la promoción, como los Mapas Territoriales para difundir contenidos relacionados con enología, catedrales, patrimonio de la humanidad, espacios naturales protegidos o rutas. Asimismo, según se informa desde la Junta, también se analizó el estado de la Microsite con información del proyecto y acciones en cada una de las webs de turismo y se ha planteado el hermanamiento Soria- Porto. Nacimiento y Desembocadura del Duero.


En este sentido, la directora de Turismo subrayó la necesidad de seguir avanzando en este trabajo conjunto con las regiones vecinas de Portugal, implementando medidas y líneas de dinamización y promoción conjunta a nivel internacional, con productos territoriales tan importantes como el Río Duero.

Asimismo, se trabajó en el nuevo Recetario de la Raya y se estudiaron distintas propuestas de acciones de turismo deportivo entre ambos territorios, presentaciones en ferias y el acceso a programas operativos europeos de cooperación transfronteriza.