Aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados hoy en Zamora

Los avisos se mantienen durante la jornada del jueves.

|

Sol calor seguro


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió para este miércoles, 21 de julio, avisos amarillos por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 36 grados centígrados en las horas centrales del día, tanto en el sur de la provincia de Ávila como en el conjunto de los territorios de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora.


EN EL SURESTE

Según la predicción de la Aemet, consultada por Ical, los avisos se sitúan sobre el sur de la provincia de Ávila, en el norte y la meseta de Burgos y en la meseta de Valladolid entre las 14.00 y las 20.59 horas, con una probabilidad de alcanzar e incluso superar los 36 grados de entre el 40 y el 70 por ciento. Esa misma probabilidad se efectúa sobre las mesetas de Palencia y Zamora, si bien en ambos casos la hora de finalización de los avisos se sitúa a las 19.59 horas y se estipula que las altas temperaturas tendrán lugar, preferentemente, en el sureste de la zona.


Los avisos de Aemet por altas temperaturas en Castilla y León continúan en la jornada del jueves 22 de julio en las provincias mencionadas, a las que se une el Condado de Treviño (Burgos), las mesetas de Ávila, Segovia y Soria, así como el Sistema Central de esta última provincia, con temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados entre las 14.00 y las 20.59 horas. Además, también se emiten avisos para la Cordillera Ibérica, tanto en Burgos como en Soria, por temperaturas que podrían llegar hasta los 34 grados con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad.