Presentación del libro "Arribes del Duero-Zamora y el Douro Internacional Portugués"

Mañana a las 19:30 horas, en las aceñas de Olivares
|

Captura



Las aceñas de Olivares acogerán mañana la presentación del libro "Arribes del Duero-Zamora y el Douro Internacional Portugués", de Nicolás P. Rodríguez. Se trata del tercer libro de este escritor de Naturaleza dedicado a los “Arribes”, en este caso con una vocación transfronteriza. El acto, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, tendrá lugar a las 19:30 horas.


Este libro y su predecesor, dedicado a los Arribes salmantinos, son el producto de una ampliación y actualización de otro, que fue pionero en su género, y que ahora, 26 años después, se rejuvenece y profundiza, dándole al viajero todo aquello que necesita para conocer el que para algunos es el Gran Cañón del Colorado español, que se dibuja serpenteante entre parajes ásperos, salvajes y solitarios, pero sobre todo, para conocer su naturaleza y sus gentes, partes inseparables con la historia. El libro dedica un capítulo destacado a Zamora capital, donde el Duero cambia su curso de fluir mesetario por el trazado encajonado, que da inicio a los arribes


La iniciativa, que incluye el parque natural portugués en Trás-os-Montes, ha calado en nuestros vecinos portugueses, al otro lado de esa frontera que vertebra el Duero, hermanando a dos países vecinos, con dos parques naturales de un mismo y extenso territorio.


Tras la presentación se proyectará un montaje fotográfico que recoge lo mejor de un espacio que, desde 2015, es también Reserva de la Biosfera.