La provincia de Zamora castigada por los incendios forestales

​El incendio de Navianos de Alba (Olmillos de Castro) según informa la Junta de Castilla y León en el último parte sigue activo
|

Monte la Reina


La provincia de Zamora castigada por los incendios esta tarde. El primer incendio ha sido declarado pasadas las cuatro de la tarde en Monte la Reina (Toro) cuyo origen ha sido accidental como consecuencia de la quema agrícola. Ha sido extinguido en dos horas con un balance de algo menos de diez hectáreas arrasadas por las llamas. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un Agente Mediambiental, helicópteros, 2 autobombas y una cuadrilla de tierra entre otros.


El segundo incendio se ha declarado pasadas las seis de la tarde y ha sido intencionado. hasta el lugar de los hechos se han desplazado 2 A.M.; HT-VILLARDECIERVOS; 1 ELIF; 1 AUTOBOMBAS; 1 CUADRILLAS DE TIERRA; 1 DOTACIÓN DE BOMBEROS DIPUTACIÓN 1 A.M.; HT-VILLA. Fue extinguido en menos de una hora por lo que los daños han sido mínimos y ha afectado a zarzales.


El último incendio se ha declarado en Navianos de Alba (Olmillos de Castro) a las 18:41 horas. Sigue activo por el momento. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 1 A.M.; HT-VILLARALBO; 1 ELIF; 1 AUTOBOMBAS; 1 CUADRILLAS DE TIERRA. Por el momento no se han podido evaluar los daños materiales.