La madre de un menor de 12 años denuncia que su hijo pudo ser drogado con burundanga en Pinilla de Toro

​Según la denuncia, el niño, que fue ingresado en el Virgen de la Concha de Zamora, bebió un refresco de limón que previamente dejó en la mesa para ir al baño.

|

Guardia civil


El cuartel de la Guardia Civil de Toro registró a última hora de ayer la denuncia de la madre de un niño de 12 años que podría haber sido drogado con burundanga. Los hechos, según esta declaración, tuvieron lugar durante las fiestas de Pinilla de Toro el pasado sábado. Concretamente, en la Plaza Mayor, donde el menor acudía con su hermano y sus amigos para disfrutar en la disco móvil.


SABOR "EXTRAÑO"

Al parecer, el niño se dispuso a beber un refresco de limón que pidió en el bar del pueblo y que previamente había dejado en la mesa para acceder al baño. Se percató de que el sabor resultaba "extraño", pero lo terminó sin darle mayor importancia. Al poco tiempo, según la denuncia, sintió malestar, hablaba muy lento y no sabía donde estaba. 


Sus progenitores lo trasladaron al centro de salud de Toro, desde donde se le derivó al Hospital Virgen de la Concha para realizarle pruebas más precisas después de detectar que pudiera tratarse de una posible intoxicación. Allí fue ingresado en la planta de pediatría, donde permaneció hasta este martes. 


Los facultativos explicaron a los padres que el cuadro que presentaba su hijo respondia claramente “a la ingesta de una droga, posiblemente burundanga”. Eso sí, en el informe no se ve el resultado positivo de la esta sustancia, puesto que para que se detecte, las pruebas deben realizarse con celeridad.  Y es que, la burundanga “se elimina muy rápido del organismo y no deja rastro”. De todos modos, no se descarta la presencia de otras drogas.


Ahora es necesaria la investigación de la Guardia Civil para esclarecer el suceso, ya que el niño no recuerda los hechos.