La avenida de las Tres Cruces celebra el próximo sábado su Día del Comercio, una actividad puesta en marcha por la Asociación de Vecinos y que ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Zamora. Esta mañana se ha desarrollado la presentación de este evento que ha contado con la presencia del concejal de Promoción Económica, David Gago, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos, Nieves Turiel.
Desde la concejalía de Promoción Económica se apuesta por el apoyo del sector comercial local y de sus zonas comerciales más destacadas, ha indicado Gago, quien ha añadido que en esta ocasión el apoyo se materializa en este Día del Comercio que se celebrará el sábado 24 de mayo, en el que se realizarán diversas actividades que sirvan para dinamizar la zona. “Hay que reconocer el trabajo de la asociación y de los comerciantes que se han volcado en preparar esta jornada de promoción en la que se apuesta por la participación y la puesta en valor del comercio tradicional”.
Para el responsable municipal de comercio el reto es, además de favorecer las compras en esa jornada, apostar por medidas que pongan en valor el comercio local y que permitan una compra sostenida a lo largo del tiempo, “afianzar los canales de comercialización entre el pequeño comerciante y el consumidor y habituarnos a comprar en el pequeño comercio de proximidad”.
Para la celebración de esta jornada, la avenida de las Tres Cruces permanecerá cortada al tráfico durante todo el día, aunque estarán abiertos los cruces de las diferentes calles perpendiculares a esta céntrica vía para facilitar el acceso de los vehículos a las viviendas y al tránsito de una zona a otra.
Desde la Asociación de Vecinos se ha señalado “la situación del comercio como una de nuestras preocupaciones, ya que es una zona en la que el comercio local se va perdiendo poco a poco y va siendo sustituido por cadenas”, indicó Nieves Turiel. Durante esa jornada se van a instalar dieciséis carpas que acogerán a diferentes comercios de la zona a los que se unen otros que participarán desde sus propios comercios, que se encuentran identificados con un cartel en el que se indica “Yo participo”. “Habrá promociones y descuentos y para dinamizar la jornada contaremos con hinchables, juegos o música entre otras actividades” ha añadido Turiel.
Para que la jornada se una fiesta se está procediendo a instalar alumbrado extraordinario y una decoración, que se mantendrá hasta la celebración de las Fiestas de San Pedro, que ha sido realizada por miembros de la asociación, como son las guirnaldas o la decoración de los árboles a base de ganchillo.