Vox Zamora: "La 'piscina' de la estación, otro ejemplo de la incompetencia del Ayuntamiento"

​La formación carga contra Romualdo Fernández: "si supiera de qué está hablando, habría indicado por qué se producen las inundaciones, qué capacidad tiene el colector, qué capacidad debería tener y qué proyectos o estudios se han hecho".

|

Lluvia


Vox Zamora denunció en días pasados lo que considera "la inacción del Ayuntamiento comunista para hacer frente al problema crónico de la formación de balsas de agua en diversos puntos de la ciudad, cuando llueve con relativa intensidad". Unas horas después, el PP, "que podía haber resuelto este problema en los muchísimos años que ha dirigido el Ayuntamiento, exigió que se tomaran medidas para paliar este problema, sobre todo en el área de la estación ferroviaria. Pedía que en la Comisión correspondiente informaran los técnicos sobre este problema", explica la formación en una nota, quien añade que "bebería conocerlo al detalle el PP. Y ya de paso, haberlo solucionado hace años, cuando gobernaba".


CONTRA ROMUALDO FERNÁNDEZ

Vox Zamora continúa así con su relato: "Este martes, se despachaba con unas declaraciones el concejal de Obras Romualdo Fernández, empleando el mismo término utilizado por Vox. Dice que la solución de las balsas de la estación es "una prioridad" para el Ayuntamiento, pero que el coste de la solución es de un millón de euros". Según la formación, "más allá del dinero que cueste, llama la atención que ahora salgan en tromba, como el agua, los responsables del Ayuntamiento con prisas para intentar resolver con "ocurrencias" un problema crónico".


Vox "pedía un plan para evitar las balsas de agua, no una solución carísima expuesta por un concejal para evitar las críticas y salir al paso. Si Romualdo Fernández supiera de qué está hablando, en vez de esas declaraciones ambiguas, habría indicado por qué se producen las inundaciones, qué capacidad tiene el colector, qué capacidad debería tener y qué proyectos o estudios se han hecho anteriormente". La formación asegura en esta nota que "si no lo hace es porque no tiene ni idea de qué está hablando. Ni siquiera sabemos, no lo ha dicho, si el mantenimiento de los colectores es correcto o están atascados de restos de hojas o de lo que sea. No ha dicho nada, suelta la frase de un millón de euros para el arreglo, como podía decir dos. Da igual. ¿De qué fecha y en base a qué estudio nos dice esa cifra?"


El grupo continúa: "Con su capacidad demostrada en el Banco de España, el parque de bomberos... su credibilidad es nula. Existen otras soluciones que podría plantear, naturalmente después de un estudio técnico adecuado, como es la instalación de un "tanque de tormentas", es decir un depósito subterráneo que se podría ubicar debajo de la glorieta existente que acumule allí el agua y luego permita su evacuación progresiva a la red. Es una posible solución y desde luego, no vale un millón de euros".


Vox Zamora concluye su nota así: "Reiteramos que se debe estudiar el problema y afrontarlo con calma, pero después de un estudio serio, que contemple diferentes alternativas con sus valoraciones económicas pertinentes, que no parece exista en este momento a juzgar por las declaraciones del concejal Romualdo Fernández".