Francisco Requejo: "Zamora también tiene grandes oportunidades de desarrollo"

​El presidente de la Diputación de Zamora habla durante la visita de Igea a la capital sobre la conectividad, el tren madrugador, Montelarreina o la Silver Economy.

|

Igea en Zamora, junto al presidente Requejo


"Zamora también tiene grandes oportunidades de desarrollo. De implementar acciones que, a corto y medio plazo, puedan ayudar a paliar los problemas con los que contamos". El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se refirió ayer durante la visita de Igea a la capital a las posibilidades de desarrollo de la provincia y al papel de las instituciones como la que preside en esta labor. De hecho, aludió a la "cooperación y el compromiso" de los partidos políticos, sin tener en cuenta colores, por el bien de Zamora.


"EL MOMENTO ES AHORA"

"El momento es ahora", recalcó Francisco Requejo, quien recordó los proyectos más relevantes en los que la institución está inmersa. Entre ellos, la biorrefinería de Barcial del Barco, el tren madrugador ("necesitamos que se declare Obligación de Servicio Público), por el que la Diputación no quiere dar un paso atrás. Tampoco en el proyecto de Montelarreina o en la Silver Economy. "Creemos en ella. Estoy convencido

que será un revulsivo para esta provincia, generará empleo y oportunidades. Queremos convertir  Zamora en un referente mundial de la Silver Economy", manifestaba el presidente de la Diputación.


Requejo e Igea