Investigan a tres personas por dos incendios registrados en Cañizal y Jambrina (Zamora)

La Guardia Civil de Zamora investiga a tres personas, dos de ellas, como presuntas de un incendio en Cañizal y otra, por un fuego declarado en Jambrina
|

Guardia Civil (6)


La Guardia Civil investiga a tres personas por dos incendios registrados en Cañizal y Jambrina (Zamora).

El pasado día 23 de mayo, hacia las 18.30 horas, agentes de la Guardia Civil de Fuentesaúco (Zamora) acudieron a un incendio activo declarado en una zona de chopos dentro del núcleo urbano de Cañizal.


Las investigaciones condujeron a dos vecinos de la localidad, que hicieron una quema de rastrojos en una parcela de su propiedad y no fueron capaces de controlar el fuego, lo que provocó el incendio, “con el riesgo que conlleva para los vecinos de la población”, según apuntaron fuentes de la Comandancia de Zamora. Do dotaciones del parque de Bomberos de Toro colaboraron en la extinción del fuego.


En la segunda actuación, la Benemérita investigó a un hombre por un presunto delito de incendio por imprudencia en Jambrina. El 20 de mayo, el investigado hacía limpieza, poda y quema de restos en el paraje de El Caño para una empresa y se produjo el incendio, que afectó a pasto arbustivo y de ribera.


De esta forma, miembros del Seprona de la Comandancia de Zamora investigaron a esa persona, que “no cumplió las condiciones mínimas de seguridad” para la realización de la quema. Las diligencias realizadas fueron entregadas y puestas a disposición de la autoridad judicial.