El hummus, una manera original de comer legumbres de Zamora

​La Lenteja de Tierra de Campos y el Garbanzo de Fuentesaúco son alimentos tan versátiles que se pueden tomar de diversos modos. Una de esas formas es el hummus, que se ha convertido en tendencia, incluso para incluir en el desayuno.

|

Humus


La lista de Alimentos de Zamora con los que podemos sacar pecho los zamoranos son numerosos. Dos de ellos son, sin duda, la Lenteja de Tierra de Campos y el Garbanzo de Fuentesaúco, legumbres señeras donde la haya no solo en Castilla y León, sino en el conjunto del país. 


DESDE EL DESAYUNO AL APERITIVO

Hace unas semanas, contábamos que su calidad es tal que resultan ideales para incluir no solo en las comidas, sino en el desayuno. Y, sin duda, ya sea en el desayuno, en la merienda o como aperitivo con el vermut (también de Zamora, por supuesto), un modo original, fresco, y exquisito de tomar nuestras legumbres es en hummus. Esta forma de presentar las leguminosas no es nueva, de hecho, se cuenta que ya se tomaba en el 3000 a.C, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte se ha convertido en tendencia.


Aunque es más común probar el hummus de garbanzos, también se puede preparar con lentejas. Sea como fuere, la mejor decisión es elaborar la receta con jugo de limón, decantarse por aceite de oliva de Zamora y acompañar con picatostes o con un pan de pita. Con este preparado estaremos tomando las proteínas y el aporte nutritivo que debe incluir toda dieta sana y equilibrada.


Sin duda, Alimentos de Zamora como las legumbres son nuestros mejores aliados para conseguir el bienestar a través de la alimentacin.