El Ayuntamiento de La Bañeza activa el dispositivo de acogida ante posibles desalojos por el incendio de Porto

Este dispositivo se coordina con Cruz Roja y el Polideportivo Municipal permanece preparado
|

88413603 455f 457c b58a a599d1e21a43


El Ayuntamiento de La Bañeza activó el dispositivo de acogida en coordinación con Cruz Roja ante posibles desalojos por el incendio de Porto (Zamora), por lo que el Polideportivo Municipal permanece preparado para recibir a las personas desplazadas, según informaron fuentes municipales recogidas por Ical.

En torno a las 18 horas, el Ayuntamiento de La Bañeza recibió, a través del CECOPI, la indicación de activar nuevamente el Polideportivo Municipal, así como el dispositivo de acogida, con el fin de alojar a las personas desplazadas. Del mismo modo, se estableció contacto con Cruz Roja para coordinar, entre ambas instituciones, el alojamiento de vecinos procedentes de las localidades de Losadilla, Forna, Santa Eulalia de Cabrera, Encinedo, Trabazos y Castrohinojo, como consecuencia del incendio declarado en Porto (Zamora).

En la actualidad, el dispositivo se encuentra preparado y operativo, contando con la participación de alrededor de 20 personas entre efectivos de Cruz Roja y personal del Ayuntamiento de La Bañeza, pertenecientes a distintos servicios municipales.


La instrucción recibida establece que el operativo no se pondrá en marcha de manera efectiva hasta la llegada de los posibles desplazados. Asimismo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha previsto la atención alimentaria, disponiendo de los medios necesarios para ofrecer cenas en caso de que fuera necesario durante la noche de hoy. Por su parte, Cruz Roja se hará cargo de los desayunos de la jornada siguiente. A este operativo también se ha sumado Cáritas, reforzando la atención a la ciudadanía afectada.