La supervivencia del campo, en manos de las mujeres rurales

​El 49,15% de la población que habita en los pueblos corresponde al género femenino, y el 24,4% de ellas trabajan en el sector agrario. Por tanto, ellas juegan un papel más que fundamental en el futuro de nuestra agricultura.

|

Mujer en el huerto


El 49,15% de la población que habita en los pueblos corresponde al género femenino, según el Ministerio de Igualdad, cuya última investigación, que data del segundo trimestre de 2020, arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, que el 24,4% de las mujeres rurales trabajan en el sector agrario. Por tanto, ellas juegan un papel más que fundamental en la supervivencia del campo


EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES

De acuerdo con este estudio oficial, incentivar el empoderamiento de las mujeres que habitan en este medio resulta vital no solo para ayudar a que alcancen la vida laboral que merecen. También, para explotar las posibilidades del campo debidamente, pues solo así se pueden obtener los productos de calidad que llevan la marca Zamora y, como consecuencia, generar puestos de trabajo y fijar población.


Vemos, por tanto, que mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la mujer rural es una de las claves para superar, por fin, la deplorable situación que deja tras de sí la despoblación. Para conseguirlo es necesario no solo la concienciación de la sociedad, sino también la de las instituciones y la de otras entidades como Caja Rural de Zamora, que lleva tiempo detectando cuáles son las necesidades de las mujeres del medio rural para ofrecerle lo que necesita a través de sus programas.