El centro comercial Reino de León será una realidad este otoño y generará 400 puestos de trabajo

Leroy Merlín anuncia la apertura de su tienda con una inversión de seis millones de euros para un espacio de 7.000 metros cuadrados que creará 120 empleos directos y 79 indirectos
|

 03MAX202105517099



El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y el director nacional de Expansión de Bogaris, Enrique Porta, dio a conocer hoy nuevos detalles de la próxima apertura de una tienda de Leroy Merlin en la ciudad de León dentro del nuevo centro comercial Reino de León que se ubicará en la zona de La Serna-La Granja y que convertirá en una realidad a partir de otoño, con la generación de unos 400 puestos de trabajo.


Diez destacó que la próxima apertura de este nuevo espacio comercial se trata de “una magnífica noticia”, así como de “un proyecto de vital importancia para la ciudad de León” por la inversión realizada de más de 30 millones de euros y también “por la implantación de nuevas marcas y nuevas superficies” y por lo que supone en cuanto a generación de empleo, ya que “creará de forma global unos 400 empleos”.


En cuanto al desarrollo de viviendas en esa zona, José Antonio Diez precisó que se cifran en 1.700 de las que casi 900 son de protección oficial. Además, añadió que existe otra parcela más dotacional de propiedad municipal que en un futuro podrá ser desarrollada para nuevas actividades industriales.


Por su parte el director de Desarrollo de Leroy Merlín, Juan Sevillano, mostró su “ilusión” ante el anuncio de la próxima apertura en otoño de Leroy Merlín en la ciudad de León y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de León y de Bogaris para que este proyecto sea posible.


Sevillano agregó que Leroy Merlin abrirá en León su último modelo de tienda, que ha contado con una inversión de seis millones de euro, y que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados en los que ofrecerá a sus clientes más de 20.000 referencias.


“Será la versión más moderna de tienda que contará con un stock físico muy importante y también con la opción de compra online y recogida en tienda, así como servicios de asesoramiento y venta a profesionales”, concretó.


En cuanto al empleo, la nueva tienda generará un total de 120 empleos directos, de los que todavía 40 están por suplir en puestos como ventas o logística. Además, también se crearán 79 empleos indirectos.