Iberdrola amplía capital en su filial de EEUU y da entrada a Qatar

Iberdrola suscribirá 3.260 millones de dólares de forma proporcional a su actual participación del 81,5% en la compañía.

|

Ignacio Galán Presidente Iberdrola   Presentación Resultados 2020  1


Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, captará 3.300 millones de euros (4.000 millones de dólares) en una ampliación de capital en la que entrará como accionista Qatar Invesment Authority (QIA), el fondo soberano del Estado de Qatar.


Según informó este jueves la energética en un comunicado, Avangrid emitirá acciones ordinarias a 51,40 dólares por acción, el precio de cierre del 11 de mayo. Iberdrola suscribirá 3.260 millones de dólares de forma proporcional a su actual participación del 81,5 por ciento en la compañía y QIA suscribirá los 740 millones de dólares restantes, adquiriendo aproximadamente el 3,7 por ciento de las acciones ordinarias de Avangrid. 


"SÓLIDAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO"

El presidente de Iberdrola y de Avangrid, Ignacio Galán, dio "la bienvenida a Qatar Investment Authority como nuevo accionista de Avangrid, principalmente por sus sólidas perspectivas de crecimiento, potenciadas por la política energética de Estados Unidos, con su enfoque en el desarrollo de infraestructuras de red eléctrica y energías renovables, principalmente en eólica marina”.


“La operación supone un nuevo paso en la exitosa relación de Iberdrola con QIA a largo plazo, que ha apoyado a la compañía como su mayor accionista desde 2011. La transacción reafirma también el compromiso de Iberdrola con Estados Unidos, principal destino de nuestras inversiones durante la próxima década", declaró.


El consejero delegado de QIA, Mansoor Al-Mahmoud, dijo: "Estamos encantados de reforzar nuestra alianza estratégica con Iberdrola, a través de nuestra inversión en Avangrid”. 


“Compartimos una visión común con Iberdrola para un futuro bajo en carbono. Avangrid es una empresa energética de alta calidad y líder en energías renovables en el mercado estadounidense, con un fuerte potencial de crecimiento. Nuestra inversión en Avangrid es una muestra más de la estrategia de QIA para aumentar el tamaño de nuestra cartera en Estados Unidos, así como de nuestro compromiso de apoyar la descarbonización a través de inversiones de impacto ambiental y social”, añadió el ejecutivo qatarí.