Detenido un abulense tras el atraco a una gasolinera en Salamanca

​ La Policía Nacional le acusa además un delito de estafa por irse sin abonar el combustible de otra estación de servicio de la provincia salmantina
|


Nacional


La Policía Nacional de Ávila detuvo este lunes a un abulense de 39 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa cometidos en sendas gasolineras de Salamanca. Asimismo, los agentes identificaron al acompañante, que permaneció a bordo del turismo en el que viajaban mientras el ahora detenido perpetraba el atraco.  


Según el relato de la víctima, la empleada de la gasolinera, el abulense la intimidó con un arma blanca para apropiarse del contenido del cajón de la máquina registradora, que sumaba unos 400 euros de recaudación. El mismo día, los dos actuantes habían repostado su coche en otra estación de servicio de una localidad próxima a la ciudad charra, y de la que partieron sin abonar los 20 euros con los que rellenaron su depósito.


Según fuentes policiales, la autoridad judicial determinó el ingreso en prisión de uno de ellos a la espera de juicio, mientras que su acompañante quedó en libertad con cargos, y ostenta la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea requerido para ello.  


Tal y como informó este lunes la Policía Nacional, la colaboración entre las comisarías de Ávila y Salamanca permitió el esclarecimiento de estos hechos y la detención de los autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa, por el impago de combustible, en dos estaciones de servicio de Salamanca.