Un ataque de lobos en El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) se salda con diez ovejas muertas y otras tantas heridas

COAG exige a la Junta que “tome medidas de forma inmediata” para “controlar” la población de lobos
|


Loboiberico1


Un nuevo ataque de lobos en El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) se saldó con diez ovejas muertas y otras diez heridas en la explotación que gestiona Juan Isidro Sánchez. El ataque (el segundo al rebaño de ese ganadero en menos de un mes- se produjo en una zona próxima a la explotación, en una finca que está vallada y en la que hay, al menos, cinco perros mastines, según detallaron fuentes de COAG Zamora.


Los responsables de la organización agraria recalcaron que “ya se ha denunciado reiteradamente” la situación generada por los ataques en numerosas explotaciones. “Hace un mes, ese mismo ganadero sufrió otro ataque a la entrada de la nave, con otras dos reses muertas”, precisaron.


“Esta situación se hace insostenible para el sector ganadero extensivo, pues condiciona la actividad y provoca pérdidas en las explotaciones, nunca justamente compensadas”, añadieron.


En este contexto, COAG Zamora consideró que la “mayor protección” del lobo “va en detrimento” del desarrollo de la actividad ganadera, en general y de la extensiva, en particular. “Con ello, el desánimo, el abandono de la actividad y la despoblación en nuestro mundo rural”.


Por último, el sindicato agrario llamó la atención sobre la “gran cantidad de buitres que devoran los restos de los animales muertos por el ataque”