La Diputación de Zamora invierte 2,3 millones de euros en mejorar 45 kilómetros de carreteras en Benavente y Los Valles

​Las obras ejecutas en los 8,9 kilómetros de la carretera consistieron en extender una mezcla bituminosa en caliente, reperfilar las cunetas, pintar eje y bandas y colocar señalización vertical
|

Carretera Benavente


La Diputación de Zamora destinará más de 2,3 millones de euros a mejorar más de 45 kilómetros de carreteras en la comarca de Benavente y Los Valles, al norte de la provincia.


El vicepresidente primero de la Institución provincial y diputado de Carreteras, José María Barrios, y los diputados por la zona de Benavente, Emilio Fernández y Atilana Martínez, visitaron hoy las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en la ZA-P-1512, que comunica las localidades de Mózar de Valverde, en el municipio de Villanazar, con Santa Cristina de la Polvorosa, que contaron con un presupuesto de 328.000 euros.


Las obras ejecutas en los 8,9 kilómetros de la carretera consistieron en extender una mezcla bituminosa en caliente, reperfilar las cunetas, pintar eje y bandas y colocar señalización vertical. La nueva capa de rodadura entre Mózar de Valverde y Santa Cristina de la Polvorosa refuerza el firme y mejora la plataforma y facilita la circulación del agua, mejorando el drenaje longitudinal de la vía, según precisaron fuentes de la Diputación de Zamora.


La Institución provincial mejorará próximamete la carretera ZAP-1510, en el tramo comprendido entre Colinas de Trasmonte, Bercianos de Vidriales y Santibáñez de Vidriales con una longitud de 19,6 kilómetros, y en el ramal de la ZA-P-2554, desde Bercianos de Vidriales a Rosinos de Vidriales, de tres kilómetros, con una inversión total de 215.000 euros.


En los dos tramos se extenderá una capa de micro aglomerado para mejorar y proteger la capa de rodadura, además de la señalización horizontal con pintura acrílica reflectante blanca de diez centímetros de anchura. “A estas actuaciones se unen las que se acometerán en los próximos meses con las obras ya adjudicadas de las carreteras de Villanueva de las Peras a Santa Croya, de 4.9 kilómetros y casi 620.000 euros de presupuesto, y la de Santa Marta de Tera a Granucillo, de 8,9 kilómetros y con más de 830.000 euros de inversión.