El paté de Zamora, ingrediente imperdible del aperitivo más sabroso

​El paté de ave ecológico de Granja El Espolón y el de aceituna verde de DourOliva son dos de los Alimentos de Zamora que dan lustre a cualquier refrigerio.

|

Patu00e9


Un buen paté se ha considerado siempre un alimento gourmet. Sin duda, su textura, su cremosidad y su sabor lo vuelve imprescindible para elaborar los aperitivos más deliciosos. Otra de sus virtudes es la versatilidad, ya que puede incorporarse a casi cualquier receta. Al menos es lo que ocurre con los patés de Zamora, que dan lustre a cualquier refrigerio. Patés como los que proponen los productores DourOliva y Granja El Espolón. 


RECETA TRADICIONAL DE LAS ABUELAS

De la primera de las marcas destacamos el paté de aceituna verde, en el que destaca el aroma propio de la oliva, pero también el del tomillo o el del romero. Este producto, amparado bajo el sello de garantía de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, sigue la receta tradicional que usaban las abuelas para la conservación de las aceitunas.


Paté para maridar con tinto joven

Podemos combinar este paté con otra propuesta de Zamora para elaborar ricos snacks: el paté de ave ecológico de Granja El Espolón. Está elaborado con carne de los pollos que se crean en la propia granja y con verduras y diversos tipos de especias. Esta propuesta se considera ideal para maridar con vino tinto joven, pero también es idónea como merienda de los pequeños o incluso para usar como relleno de pasta fresca. 


El paté de Zamora: sin duda, un alimento versátil, nutritivo y sabrosísimo