Tormentas en la provincia de Zamora: Benavente acumula 16,8 litros por metro cuadrado

En cuanto a las temperaturas, la máxima entre las capitales de Castilla y León se espera en Zamora (17 grados).

|

Lluvia


El puerto de San Isidro (León) y la estación de esquí de Alto Campoo (Palencia) registraron hoy la quinta temperatura más baja de España con 0,2 grados, siete décimas por debajo de Cerler (Huesca) que con 0,9 grados marcó la mínima, según la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) la mínima fue de siete décimas; en Cervera de Pisuerga (Palencia) de 2,4 grados y en Vega de Espinareda los termómetros bajaron hasta los 2,5 grados.


Por otra parte, la Aemet mantiene para hoy los avisos de nivel amarillo por tormentas en la provincia de Soria, donde se podrían acumular hasta quince litros en una hora, así como en zonas del Sistema Central de Segovia y en puntos de la Cordillera Ibérica en Burgos.


EN LA PROVINCIA DE ZAMORA

Mientras tanto, en la localidad zamorana de Benavente se había acumulado hasta las 7,30 horas 16,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Candeleda (Ávila) las precipitaciones habían dejado 8,4 litros.


En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia, la máxima para hoy se espera en Zamora con 17 grados, seguida de Salamanca con 16. Por el contrario, en Burgos no se alcanzarán los doce grados; en Ávila y León se esperan máximas de 13 y en Soria, Segovia y Palencia los termómetros subirán hasta los 14.