La directora de Protección Civil entrega material a los voluntarios de Zamora, Benavente, Toro y Alcañices

Irene Cortés asegura que la agencia se centra en la actualidad sus esfuerzos de forma especial en la “organización y la participación” en los dispositivos de vacunación contra el covid.

|

Image4


Protección Civil centra en la actualidad sus esfuerzos de forma especial en la “organización y la participación” en los dispositivos de vacunación contra la COVID-19, después de haber desarrollado una intensa labor de apoyo en diversos órdenes desde el inicio de la pandemia de coronavirus. “Es el mismo sistema que se utilizó para los dispositivos de cribado: establecer corredores seguros de entrada y salida, distancia de seguridad y, en caso de tener que asistir a alguien, estar ahí para dar apoyo al personal sanitario que forma parte del dispositivo”, explicó la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés.


La responsable de la Agencia de Protección Civil hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, tras hacer la entrega de diverso material a los voluntarios de Zamora, Benavente y Alcañices. Posteriormente, acudió a Toro para entregar material al personal voluntario en ese municipio.


Image3


"SATISFECHA Y AGRADECIDA"

“Es muy importante porque, después de un año de trabajo sin descanso a resultas de la pandemia, era supernecesario reponer el material que, normalmente y de forma continuada, damos a las agrupaciones. El año pasado no pudimos hacerlo, precisamente por la pandemia, y ha sido el año que más se ha necesitado”, explicó. “Estoy muy satisfecha y agradecida a las agrupaciones de la provincia de Zamora porque han trabajado de forma extraordinaria”, añadió.


De esta forma, la Agencia de Protección Civil actualizó la entrega de material ante las necesidades generadas por la pandemia e COVID-19 y ante los problemas creados específicamente por la borrasca profunda denominada ‘Filomena’.


Image5


“En este último caso, tuvimos que hacer grandes embolsamientos y se produjeron situaciones de necesidad de tomar algo caliente”, precisó Irene Cortés. “Hemos incorporado unos termos de gran capacidad para las agrupaciones, de la misma manera que una muy importante cantidad de mantas polares para poder suministrar a esos pobres camioneros a los que les pilla una tormenta y no pueden más que quedarse donde nosotros les decimos; unos kits de higiene para un momento determinado”, agregó.


Por lo que se refiere a la pandemia, los voluntarios de Protección Civil tuvieron que realizar numerosas tareas de desinfección. “Hemos incorporado las botas de agua, que eran una demanda histórica, pero tampoco veíamos la justificación para poder comprarlas, y este año, el hecho de utilizar productos corrosivos ha hecho que también hayamos tenido que traer más trajes, porque los han estropeado. Pero las botas eran muy necesarias porque les protegían a ellos especialmente”, expuso.