El TARCCyL resuelve cinco recursos sobre contratos por un importe superior a 118,6 millones de euros

La suma de los valores estimados recogidos en los recursos presentados el año pasado superó los 1.430 millones de euros
|


Consejo Consultivo


El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió hoy cinco recursos sobre contratos con un valor estimado superior a 118,6 millones de euros.


Los temas sometidos a la resolución de ese órgano versaron sobre adjudicación de contratos de servicios de coordinación de seguridad y salud en obras y proyectos municipales, suministro de dispositivos de impresión multifuncionales, prestación de servicios terapéuticos de rehabilitación del lenguaje o concesión de obra pública de centro de tratamiento y eliminación de residuos municipal, según precisaron fuentes del Consejo Consultivo de Castilla y León y del TARCCyL.


En 2020, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León registró 198 expedientes y dictó otras tantas resoluciones que resolvieron 207 recursos, de los que casi el 64 por ciento correspondieron a contratos de servicios, mientas que más del 33 por ciento versaron sobre contratos de suministros. El principal acto recurrido en 2020 fue el de la adjudicación, con casi 45 de cada 100 recursos.


La Gerencia Regional de Salud contabilizó 57 actos recurridos, es decir, casi el 29 por ciento del total, y Valladolid fue la provincia a la que más afectó la ejecución del contrato recurrido.

Los recursos presentados durante 2020 supusieron un importe estimado total de más de 1.430 millones de euros, según las mismas fuentes.