ÚLTIMA HORA: Detectados cinco nuevos brotes por covid en Zamora en una jornada con 15 positivos

​Los brotes por covid en Zamora aumentan en las últimas 24 horas hasta los 19 con 94 casos vinculados. Con los 15 nuevos positivos se alcanza la cifra total de 12.951 casos desde que se declarara la pandemia.

|

Mascarilla covid


Una jornada más se produce un aumento de brotes por covid en Zamora. Si ayer se sumaban tres a los once existentes, hoy pasamos de 14 a 19 focos activos con 94 casos vinculados. Además, hay que decir que Sanidad ha notificado 15 nuevos positivos, casos con los que se alcanzan los 12.951 contagios confirmados en la provincia desde que se anunciara la pandemia hace más de un año. 


ALTAS HOSPITALARIAS EN ZAMORA

Al menos podemos celebrar dos buenas noticias. Por un lado, el alta de un paciente ingresado que regresa a casa para recuperarse de la enfermedad. Con él ya son 1.877 los zamoranos que abandonaron el hospital en algún momento de esta crisis sanitaria. Además, no tenemos que lamentar decesos en hospitales. Es decir, la cifra total sigue detenida en 420


El aumento de casos y de brotes hace necesario que alertemos un día más sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad y de llevar la mascarilla. De nosotros depende que la propagación del virus resulte menos dolorosa de lo que se augura.