ÚLTIMA HORA: Detectados tres nuevos brotes por covid en Zamora en un jornada sin altas y con trece positivos

​Ya son 12.936 las personas que han dado positivo por covid en Zamora desde el inicio de la pandemia. En esta cifra se incluyen los 61 positivos vinculados a los tres nuevos brotes detectados.

|

Cribado covid


Trece nuevos positivos por covid en Zamora son los casos que ha notificado la Consejería de Sanidad en las últimas 24 horas. Con ellos, la cifra total de contagios confirmados desde que se iniciara la pandemia asciende a 12.936. Hay que decir también que en esta jornada hemos conocido la existencia de tres nuevos brotes activos por covid en la provincia. Si ayer eran once los focos, hoy son 14, con 61 casos vinculados.


DECESOS EN HOSPITALES Y ALTAS EN ZAMORA

Esta situación hace necesario una vez más que recalquemos la importancia de mantener la distancia de seguridad y de continuar con la mascarilla para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus. En cualquier caso, hoy no se ha registrado ningún deceso en hospitales, con lo que la cifra total sigue fija en los 420.


Por último, no se han notificado altas hospitalarias en las últimas 24 horas. La cifra total es de 1.876 en la provincia desde que se declarara la pandemia.