Requejo: "Esperamos que ese Centro de Innovación Digital que hemos presentado a Europa sea un éxito”

​El presidente de la Diputación de Zamora interviene en el acto de entrega de los Premios Talento-Emprende, al que acude el presidente de las Cortes de Castilla y León.

|

Premios Talento Francisco Requejo


El presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó hoy que “lo que tienen que hacer las instituciones es no poner palos en las ruedas y crear posibilidades” para favorecer el desarrollo económico y permitir a los habitantes de la Comunidad autónoma mantenerse en sus zonas.


“Es importantísimo crear esas condiciones para que la gente pueda plantear los proyectos y que puedan llevarse a cabo. Las instituciones teneos una responsabilidad importante pero la gente tiene que querer quedarse en su tierra. Es lo que está haciendo Paco aquí, en la Diputación”, afirmó, en alusión al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.


Luis Fuentes hizo estas declaraciones a las puertas del Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de participar en el acto de entrega de los Premios Talento-Emprende organizados por la Institución provincial. “El mensaje que tenemos que transmitir es de esperanza, evidentemente. Con los Premios Talento estamos demostrando que existe futuro para nuestras zonas rurales y nuestros mayores. Todos estamos buscando que la gente se quede donde quiera quedarse. Si los mayores quieren quedarse en el medio rural, que puedan hacerlo”, afirmó. “Que creemos esas sinergias, esos ecosistemas para que tanto la gente mayor como la gente joven pueda quedarse en su tierra”, deseó.


En este contexto, Fuentes Rodríguez recordó que la despoblación es un “mal endémico” en Castilla y León. “Las instituciones, como la Diputación y las Cortes, en este caso, tenemos que crear esos ecosistemas para que la gente pueda quedarse donde quiera. Los Premios Talento están demostrando que pueden coexistir el mundo de la gente joven y el de la gente mayor. Por tanto, tenemos esperanza y creemos que hay futuro en todas nuestras zonas”, rubricó.


Premios Talento


FRANCISCO JOSÉ REQUEJO

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacó que se hayan presentado 58 proyectos, “basados en el talento y la innovación” a la cuarta edición de los Premios. “Ha sido un éxito, y más, en el contexto actual de pandemia. Es el récord absoluto de participantes y dice mucho de la gente y del talento que tenemos en Zamora, a la que tenemos que poner una alfombra roja”, señaló.


Estamos trabajando la Silver Economy. Es por donde tiene que ir el futuro de nuestra provincia, en base a la Silver Economy, a la digitalización de los negocios y esperamos que ese Centro de Innovación Digital que hemos presentado a Europa sea un éxito”, añadió.


Por su parte, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, incidió en el “impulso” que puede suponer para el turismo nacional, regional y provincial la economía Silver. “El turismo senior tiene un peso importantísimo en el ámbito europeo y lo va a tener mucho más en los próximos. Hay que diseñar esos productos y experiencias turísticas en torno a un nuevo cliente que se nos plantea, que es el turista sénior, cada vez con más relevancia en el ámbito internacional”, recalcó.