El Gobierno apuesta por generar "programas de apoyo específico y reforzado" a mujeres rurales

​Así lo comunicó la ministra Teresa Ribera durante la presentación del 'Erasmus rural' que el Ejecutivo pretende destinar, entre otros colectivos, a esas jóvenes que viven en el mundo rural, pero no quieren dedicarse al sector primario.

|

Mujer emprendedora


La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunciaba hace unas semanas que su departamento está trabajando en la creación de una especie de 'Erasmus rural' con el fin de que los jóvenes se inicien en el mundo laboral en los pueblos.


Este programa, cuyo primer paquete podría estrenarse a finales del curso con la participación de un centenar de jóvenes y que pretende luchar contra la despoblación, se dirige tanto a ellos como a ellas, pero, como describía la propia Ribera, “queremos lanzar un mensaje muy claro a mujeres que viven en el mundo rural y que no necesariamente quieran trabajar en el sector primario y tengan ganas de hacer otras cosas”.


Y es que, en una inmensa mayoría de casos, la agricultura y la ganadería siguen siendo las únicas opciones de futuro para las féminas que viven en territorios muy exiguos. 


FORMACIÓN PARA EMPRENDER EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS

La ministra se detuvo en el tema de las mujeres rurales durante su intervención. Anunció que desde el Gobierno se apuesta por generar “programas de apoyo específico y reforzado, a través de proyectos de formación continua, de capacitación digital y con líneas de apoyo financiero mediante préstamos participativos al emprendimiento específicamente dirigidas a mujeres empadronadas en pequeños municipios".


Como apostillaba la propia Teresa Ribera, "queremos dar respuestas concretas a necesidades concretas". Y, sin duda, la mujer que habita en un entorno rural precisa atención no solo en forma de ayudas económicas, sino en lo que se refiere a formación y acceso a las herramientas necesarias para emprender y ser independiente