El presidente de la Diputación y el alcalde de Toro solicitan una entrevista con Pedro Sánchez para tratar el proyecto de Monte La Reina

Esta solicitud se ha realizado de forma conjunta con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, población donde se ubicarían los batallones del Ejército de Tierra del mencionado campamento.
|

Francisco Requejo (2)


El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha solicitado esta mañana una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poder trasladar la preocupación de la institución respecto al proyecto del campamento militar de Monte La Reina.


Esta solicitud se ha realizado de forma conjunta con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, población donde se ubicarían los batallones del Ejército de Tierra del mencionado campamento.


En la carta conjunta enviada a Pedro Sánchez se incide en “el profundo malestar de la sociedad zamorana” tras comprobar que tanto en las últimas noticias sobre este proyecto como en los últimos Presupuestos del Estado aprobados “no se ha destinado ninguna partida para iniciar el acuartelamiento en el Ministerio de Defensa, y tan solo se han consignado 350.000 euros en el Ministerio del Reto Demográfico, de los 85 millones de euros que se prevé como coste total del proyecto”.


Tanto el presidente de la Diputación de Zamora como el alcalde de Toro califican esta decisión de “jarro de agua fría” para toda la sociedad zamorana, “al comprobar que una vez más nuestra provincia ha sido olvidada”.


Francisco Requejo y Tomás del Bien aluden a su condición de “representantes institucionales más cercanos a los ciudadanos de la provincia, en sus respectivos ámbitos, para trasladar directamente a Pedro Sánchez la gran preocupación existente,’ y exigirle que la apuesta del Gobierno de España sea decidida y contundente” para que esta iniciativa vea la luz y consiga ofrecer “un importante impulso económico y demográfico”.


Además se recuerda a Pedro Sánchez las dos visitas realizadas en el año 2019 a la provincia durante la campaña electoral donde “afirmó su compromiso firme en la financiación de Monte la Reina”.