ÚLTIMA HORA: Detectados dos nuevos brotes por covid en Zamora en una jornada sin decesos en hospitales

Los focos activos por covid en Zamora son once con 52 casos vinculados. En las últimas 24 horas se detectaron 17 nuevos positivos. Una persona ha abandonado el hospital para seguir recuperándose en casa.

|

Covid mascarilla


Los casos por covid en Zamora siguen sucediéndose tras la Semana Santa. Hoy son 17 los contagios notificados, positivos que engordan la cifra total en la provincia desde que se iniciara la pandemia hasta alcanzar los 12.862. Además, se han detectado otros dos nuevos focos en las últimas 24 horas. Por tanto, en la actualidad hay 11 brotes activos por covid en la provincia. Los casos vinculados son un total de 52.


DECESOS EN HOSPITALES Y ALTAS EN ZAMORA

Por otro lado, no tenemos que lamentar muertes en hospitales. Es decir, la cifra de fallecimientos se mantiene en 420 desde que se declarara la pandemia hace más de un año. Por último, en esta última jornada se ha registrado un alta (ya son 1.873).


Recordamos una vez más que no hay que bajar la guardia. Debemos seguir manteniendo la distancia y usando la mascarilla debidamente para intentar frenar la proparagación del virus en la medida de lo posible,