Solicitan el fácil acceso de las mujeres rurales a los centros para víctimas de violencia sexual

​Fademur celebra la creación de una red de centros de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual, pero advierte de que un centro en cada provincia no es suficiente para las mujeres rurales de pueblos pequeños.

|

Tomate huerta


Fademur, una de las organizaciones para mujeres rurales más conocidas, aplaude la recientemente anunciada creación de la red de centros de atención a víctimas de violencia sexual en funcionamiento las 24 horas del día. 


Por supuesto, consideran que es una gran noticia (también, que ha tardado demasiado tiempo en llegar), pero aluden a una laguna que pudiera contemplar este nuevo escenario antes de producirse.


DIFICULTADES CON EL TRANSPORTE PARA LAS MUJERES RURALES

La organización asegura que las mujeres que viven en pueblos muy pequeños y alejados de las zonas más pobladas no siempre cuentan con las facilidades para desplazarse y acceder a este tipo de servicios. Según estas circunstancias, un centro en cada provincia, como ha anunciado el Ministerio de Igualdad, resultaría insuficiente, a juicio de Fademur, para este colectivo de mujeres. 


«La escasez de medios de transporte en el medio rural puede impedir que las mujeres de los pueblos acudan a estos centros», expresan desde la asociación, que pide, por tanto, medidas para facilitar este necesario acceso. 


No hay que olvidar, además, que las féminas del campo necesitan, en muchas ocasiones, mayor discreción en la atención, pues están más supeditadas a la ley del silencio


¿Recogerá el Ministerio de Igualdad el guante de Fademur?