Faustino Temprano: “Van a venir malos tiempos para los trabajadores y para los colectivos de ciudadanos más necesitados”

Ángel del Carmen, reelegido como secretario general provincial de UGT de Zamora
|

 09MAX202103511113



El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, advirtió hoy de que “van a venir malos tiempos para los trabajadores y para los colectivos de ciudadanos más necesitados” y anunció que la organización sindical mantendrá sus exigencias a la Junta de Castilla y León, “tanto en el tratamiento de la pandemia como en las demandas de los trabajadores”, con especial hincapié en los ERTE y en “asuntos que nos van a afectar mucho más cuando la crisis económica y social aumente, como prevemos”.



Faustino Temprano hizo estas declaraciones a Ical después de intervenir en la reunión provincial de UGT, que se celebró en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, y a la que asistieron 65 personas de las federaciones provinciales.


“Hay que transmitir el mensaje de que se nos necesita más que nunca. Debemos ponernos al frente de las demandas sociales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía”, señaló. “En Castilla y León, hay un cabreo social desde todos los ámbitos y las cosas no se están haciendo del todo bien. Se esperan años difíciles por la crisis económica y social que todavía está empezando y tenemos claro que no se solucionará hasta que se solucione la crisis sanitaria”, añadió.


En este contexto, el líder de UGTCyL insistió en que el sindicato va a ser “exigente” en las demandas “pensando en las personas”, aunque puntualizó que la organización apuesta por “diálogo, diálogo y diálogo y por cumplir los acuerdos a beneficio de las personas”.


“Vemos que hay muchas necesidades en Castilla y León que afectan a los trabajadores y también a empresarios y a autónomos, que necesitan ayudas directas, y la Junta no puede echar la culpa a otro, siempre quejándose del Gobierno de la nación, sino que debe gobernar sus propias políticas, que creemos que no lo está haciendo”, concluyó.


Por su parte, el secretario general provincial de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, reelegido por otros cuatro años como único candidato, recalcó a Ical que “hay que seguir trabajando” y valoró que el hecho de que se celebren primero los congresos provinciales “abre una expectativa a nivel de estatutos a lo que pueda pasar en otras instancias”.