María Inmaculada Hernández, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora

La actual presidenta de la organización en Toro será la representante teritorial de la provincia durante los próximos ocho años
|


 09MAX202505693092


El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer acordó designar a María Inmaculada Hernández Pérez nueva presidenta de la AECC en Zamora. De esta forma, la presidenta, hasta ahora, de la Junta Local de Toro asumirá la representación territorial de Zamora durante los próximos ocho años.


La nueva responsable provincial desempeñará las funciones encomendadas por el Consejo Nacional y desarrollará, como principal cometido, la representación de la Junta Provincial de Zamora, además de ser la interlocutora ante las autoridades, instituciones y organismos provinciales y autonómicos.


“Para el cumplimiento de dichas funciones, potenciará la presencia de la Asociación en el ámbito provincial, convocará y dirigirá reuniones periódicas -al menos, cuatro al año- con el Consejo Provincial y realizará otras funciones que le encomiende el Consejo Nacional”, según explicaron fuentes de la AECC.


“El nombramiento de la nueva presidenta provincial está avalado por el bagaje de María Hernández al frente de la Asociación de Toro durante los últimos ocho años, en los que ha reactivado la asociación con múltiples actividades de toda índole encaminadas a recaudar fondos para contribuir a los programas que la AECC lleva a cabo para investigación, entre otras cosas”, añadieron.


Igualmente, tanto la presidenta como su equipo de voluntarios “han trabajado activamente para fortalecer los servicios” que la delegación de Toro ofrece a enfermos y familiares.


La nueva presidenta provincial expresó su “ilusión” al asumir un cargo de “inmensa responsabilidad” y con un “compromiso claro” con las personas enfermas y con sus familias. “Siempre con la intención de llegar a más personas, favorecer que todos los pacientes tengan el mismo acceso a los recursos sanitarios e incidiendo en la prevención frente al cáncer en toda la provincia”, subrayó.


“Todo ello, sin olvidar la necesidad de aumentar los porcentajes de cribado de colón y otras patologías, cuya detección precoz salva vidas, visibilizar la Asociación Española frente al cáncer, aunando el compromiso de todos los zamoranos, puesto que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres podría desarrollar cáncer en los próximos años”, apuntó.


La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en Zamora los servicios gratuitos de Atención Psicológica, Atención Social, Nutrición, Fisioterapia, Atención Jurídica Laboral y Apoyo y Acompañamiento, que gestiona desde su sede en el número 40 de la avenida de Portugal.


La organización cuenta con 400 voluntarios y con el respaldo de las juntas locales de Benavente, Toro, Villalpando, Puebla de Sanabria y Fermoselle.