Dispositivo de Cruz Roja Zamora para Semana Santa: Un patinete con desfibrilador y botiquín para atender urgencias

​Este vehículo eléctrico para sanitarios atenderá urgencias en puntos no accesibles para ambulancias. Este sistema se prolongará en Zamora hasta el 4 de abril.

|

Patinete cruz roja


"Desde Cruz Roja Zamora hemos comenzado un dispositivo especial con motivo de la Semana Santa. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nuestra organización está en varios puntos de la ciudad para garantizar la cobertura sociosanitaria".  Cruz Roja anunciaba de este modo, en sus redes sociales y hace unas horas, este dispositivo especial situado en lugares como La Marina, la Catedral o la Plaza Mayor que se prolongará hasta el próximo 4 de abril.


PATINETE CON BOTIQUÍN

Dos ambulancias de soporte vital básico forman parte de este plan en el que no faltan el punto de atención y primeros auxilios los autos de la institución. Pero si hay algo que llame la atención en este dispositivo es un patinete eléctrico para sanitarios que cuenta con botiquín con material para contención de sangrado, entre otras cosas, y desfibrilador que se encargará de esas urgencias que requieren transporte rápido y eficiente a aquellos puntos donde no es posible acceder con una ambulancia.