Cruz Roja en Zamora repartirá casi 25,5 toneladas de alimentos a familias vulnerables en la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria

Más de 1.100 personas accederán a esta ayuda
|


Cruz roja zamora


Cruz Roja Española en Zamora repartirá cerca de 25,5 toneladas de alimentos a 1.118 personas vulnerables, es decir, unas 309 familias, dentro de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria.


El programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas y en un 15 por ciento, por el Estado, repartirá productos de primera necesidad, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, como alubias cocidas, macarrones; verduras, fruta, atún, sardinas y magro de cerdo en conserva, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo y aceite de oliva.


La cesta de alimentos ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española y expertos en nutrición. “La población atendida presenta problemáticas en múltiples ámbitos como escasez de ingresos, desempleo, paro de larga duración y problemas de vivienda y salud”, según explicaron fuentes de la organización solidaria. “El objetivo del programa de ayuda alimentaria es promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el fin de erradicar la pobreza”, añadieron.


Cruz Roja Española distribuirá en España durante los próximos dos meses 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.