Patrimonio informa favorablemente la ampliación del Teatro Principal de Zamora

La Comisión autoriza el proyecto de extensión del espacio urbano, además de 8 permisos de control arqueológico en la provincia.

|

Teatro



La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana de forma telemática bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para informar favorablemente 20 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares, 8 solicitudes de controles arqueológicos, así como recibir de conformidad 5 trabajos arqueológicos y 12 expedientes relativos a BIC.


Patrimonio ha dictaminado favorablemente 20 expedientes en la capital y provincia, algunos con recomendaciones, entre los que destacan uno del Ayuntamiento de Zamora, dos del Ayuntamiento de Toro, uno del Ayuntamiento de Benavente, tres de la Diócesis de Astorga, dos del Ayuntamiento de Galende y tres del Obispado de Zamora.


Así han obtenido el informe positivo el proyecto de adecuación de local para oficinas municipales de Tesorería y Recaudación en el Palacio de los Condes de Requena, y la reparación de cubierta de la nave de la Iglesia de la Concepción, impulsado por el Ayuntamiento de Toro. 


Se ha informado favorablemente el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Plaza de Juan Carlos I y Cuesta del Río, promovido por el Ayuntamiento de Benavente. La Diócesis de Astorga ha recibido el visto bueno para los proyectos de restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa Marina Virgen y Mártir, restauración del retablo de San Ildefonso en la Iglesia de Santiago Apóstol y restauración del retablo de la Virgen del Carmen de la Iglesia de Santa Marina. También se ha informado favorablemente la colocación de dispositivo para evitar la anidación de aves en la espadaña de la Iglesia de San Mamed y en la Iglesia de San Miguel Arcángel. El Obispado de Zamora ha recibido informes favorables para la recolocación de tejas en la cubierta de la Iglesia de la Asunción, reparaciones en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y reparaciones en la Iglesia de San Lorenzo.


Además, también se han informado de forma favorable varios expedientes de particulares en la capital, Villamor de los Escuderos, Puebla de Sanabria, Alcañices, La Hiniesta o San Román del Valle – La Torre del Valle.


EXPEDIENTES RELATIVOS A BIC

Los miembros de la Comisión han autorizado 12 expedientes relativos a BIC (Bien de Interés Cultural) en la capital y provincia (Toro, Fermoselle, Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera, Ribadelago Nuevo y Roales del Pan). Destaca el presentado por el Ayuntamiento de Zamora, sobre la terminación de obras de ampliación del Teatro Principal, sito en la Calle de San Vicente.


La Comisión ha autorizado 8 solicitudes de permisos de control arqueológico para trabajos en Benavente, Villalpando, Zamora (3), Pereruela, Trabazos, Casaseca de Campeán y El Perdigón. Además, se ha recibido conformidad de 5 obras en Zamora (2), Benavente, Toro y Muelas del Pan.