El policía nacional jubilado acusado de matar a su mujer en Astorga asegura que el arma se disparó por accidente

​El acusado dice que ambos forcejearon después de qué él le hubiera quitado el teléfono móvil para ver con quién se mensajeaba y ella intentara recuperarlo.

|

Juicio al policu00eda jubilado que matu00f3 a su mujer en Astorga


El policía nacional jubilado acusado de matar a su mujer en Astorga (León) aseguró este lunes en la Audiencia Provincial de León que el revólver con el que disparó a su mujer, María Isabel Alonso, se disparó por error cuando forcejeaban después de qué él le hubiera quitado el teléfono móvil para ver con quién se mensajeaba y ella intentara recuperarlo.


EL SUICIDIO

Una vez que vio que su mujer se había muerto, el acusado, A.A.A., detalló que se le pasó por la cabeza suicidarse pero decidió subir a casa de su vecino, J.M.G., que era con quien estaba hablando su mujer “para meterle miedo” pero no para matarle, ya que “si hubiera querido matarle, cuando abrió la puerta le habría fulminado allí mismo”.


En esa vivienda también se produjo un forcejeó durante el que, según afirmó A.A.A., el arma se disparó, también de forma accidental, que le dio en el hombro a J.M.G., pero no le causó la muerte.