La diputación de Zamora aprueba los planes de empleo Dipnamiza I y II por importe de 2 millones de euros

El pasado año permitieron la contratación de 496 desempleados a los ayuntamientos de la provincia con cargo a estas subvenciones
|

Francisco Requejo (2)



El Pleno de la Diputación de Zamora aprobó ayer los planes de empleo DIPNAMIZA I y II para el presente año, promovidos desde el Área de Desarrollo Económico, para los que la Institución Provincial ha consignado una cuantía total de 2 millones de euros con el objetivo de fomentar el empleo en el medio rural para la realización de obras y servicios de interés general en los municipios.





Tras su aprobación en Pleno, ambos planes pasarán un periodo de exposición pública de 15 días, plazo a partir del cual se comenzarán a firmar los convenios respectivos entre la Diputación y los Ayuntamientos beneficiarios.




El DIPNAMIZA I está dotado con 1.417.000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Zamora con fondos propios, e incluye las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de menos de 50 parados en el ejercicio de 2020.
 



DIPNAMIZA II cuenta con un presupuesto de 583.000 euros. Cofinanciado por la Junta de Castilla y León, está destinado a ayuntamientos que cuentan con un promedio anual de 50 parados o más en el ejercicio de 2020. Como en anualidades anteriores, dispone de dos líneas de subvención: una encaminada a sufragar los gastos de contratación del personal y otra para pagar los materiales de las obras o servicios a ejecutar.

Los planes de empleo DIPNAMIZA I y II permitieron a los ayuntamientos la contratación de 496 trabajadores el pasado año 2020, de los que 437 lo hicieron con cargo al DIPNAMIZA I y 59 al DIPNAMIZA II.