Los hosteleros reprueban la actitud de Igea y consideran las imágenes de ayer en una terraza "la gota que colma el vaso"

La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León pide al presidente de la Junta que "depure responsabilidades".

|

Igea



La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León reprobó hoy públicamente la actitud del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, así como de otros diez miembros del Ejecutivo autonómico, por las imágenes en las que se mostraba cómo se encontraban ayer en una terraza "saltándose la normativa que ellos mismos han decretado". Una actitud que, afirman, "es la gota que colma el vaso" para el sector.


"CASO OMISO A LAS RESTRICCIONES QUE ELLOS MISMOS ADOPTABAN"

En un comunicado, los hosteleros castellano y leoneses recordaron que "desde el inicio de la pandemia, la hostelería ha sido el blanco de actuación en cuanto a medidas restrictivas se refiere", mientras "la actitud" de políticos de diferentes administraciones ha sido "hacer caso omiso a las restricciones que ellos mismos adoptaban".


Por ello, consideran que la actitud de ayer del vicepresidente de la Junta, la consejera de Empleo e Industria y de otros altos cargos que les acompañaban "pone de manifiesto el escaso perfil político y de gestión de quien gobierna", acusando además a Igea de "claro desinterés" sobre las diferentes propuestas que el sector ha ido realizando al Gobierno autonómico desde el inicio de la pandemia.


"Es insólito que la acción de estos dirigentes, los primeros que debían dar ejemplo, sea motivo de obligado cumplimiento para los establecimientos de hostelería mientras que si lo hacen ellos, no pasa nada", continúa esgrimiendo la Confederación Regional de Hostelería en su comunicado, manifestando que "esto es ya la gota que colma el vaso de la falta de rigor por parte del Ejecutivo autonómico".


Por todo ello, la hostelería de Castilla y León pide al presidente del Gobierno autonómico que "depure responsabilidades" y vuelve a alzar la voz para que las medidas restrictivas impuestas sobre el sector "comiencen a relajarse", de cara a que se permita "desarrollar plenamente su actividad profesional".