Convocadas las subvenciones para financiar proyectos empresariales de emprendedores de Zamora

El objetivo de la Junta con estas ayudas es promover la creación de empresas y puestos de trabajo en Zamora y Castilla y León.

|

Emprendimiento


La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), aprobó la convocatoria, en concurrencia no competitiva, de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores de la Comunidad por un valor total de 5 millones de euros.

La resolución de la convocatoria, de 2 de marzo de 2021, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en ella se explicita que los beneficiarios serán emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad económica en el territorio de Castilla y León.


FACILITAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

El objetivo de la convocatoria es facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, con el fin de promocionar la creación de empresas en Castilla y León, así como la generación de puestos de trabajo por cuenta ajena o derivados del autoempleo.


El importe total de la convocatoria es de 5 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto en el Bocyl, finalizando el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o de la publicación de cierre de la misma. La solicitud necesita la presentación de la memoria técnica del proyecto y se prevén anticipos del 50 por ciento, previa constitución de garantías.