Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas directas a empresas

La decisión se va a “adoptar en las próximas semanas".

|


Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles un paquete adicional de 11.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos, “una cantidad importante de recursos para seguir apoyando” a sectores como la hostelería, el turismo o la restauración “durante las duras semanas que todavía tenemos por delante”.


COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas. Avanzó que esta decisión se va a “adoptar en las próximas semanas” y servirá para respaldar a “sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se encuentran, lógicamente, en una situación extremadamente difícil y compleja”.


Mentó sectores como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio, entre otros, y explicó que estos 11.000 millones de euros quieren que estas empresas puedan “reforzar la solvencia de sus balances, retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores que requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica”.