Ibáñez insiste en que la Junta “no criminaliza” a ningún sector porque el único enemigo es el covid

El consejero de Presidencia remarca ante las críticas de los hosteleros segovianos que “la luz se verá antes al final del túnel” con la responsabilidad de todos.

|

u00c1ngel Ibu00e1u00f1ez



El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, insistió hoy en que la Junta de Castilla y León “no quiere criminalizar” a ningún sector económico porque el único culpable de la actual situación es la COVID-19 y eso lo tienen “muy en cuenta y muy claro”. Ibáñez afirmó que respetan "el derecho legítimo" de cada sector para defender sus intereses, al ser preguntado por la declaración del presidente Alfonso Fernández Mañueco como persona non grata por parte de los hosteleros segovianos.


Ángel Ibáñez, tras la firma del convenio con la Diputación de Segovia para la gestión del Fondo Extraordinario de Inversiones para 186 municipios de menos de 1.000 habitantes, volvió a dejar claro que para la Junta el enemigo es la pandemia de la COVID-19, en la que se están centrando todos los esfuerzos, con la puesta en marcha de medidas de tipo restrictivo pero también con “medidas proactivas sanitarias” desde el ámbito sanitario para poder dejar atrás esta tercera ola y que no haya mayores repuntes.


"VELAR POR LA INTEGRIDAD DE LA SALUD"

El consejero de Presidencia señaló que respetan los intereses de los sectores pero que la Junta lo que está tratando es de “velar por la integridad de la salud y de la vida de los castellanos y leoneses”, sin criminalizar a ningún sector. En su respuesta a las críticas de la hostelería segoviana, Ibáñez remarcó que hay se han puesto en marcha paquetes de ayudas para paliar la situación. “Con el compromiso y la responsabilidad de todos, dejaremos atrás esta situación y la luz se verá antes al final del túnel”, subrayó el consejero.